Cámaras 'sin espejo' con sensor FF

En breve Sony dará lo que muchos llamarán puñetazo sobre la mesa cuando saque al mercado su ya inminente cámara evil o 'sin espejo' con sensor de tamaño FF. El modelo será una NEX 'con esteroides', debido al tamaño de su sensor, y es de suponer que vendrá acompañada de algunos objetivos aaptados a dicho sensor. O eso, o dejará que Zeiss le haga el trabajo en este sentido.

¿Qué supondría una cámara compacta de objetivos intercambiables con sensor FF?, pues aparte de lo ya obvio (menor tamaño con sensor grande) alegrará a los que conservan (o han comprado de segunda mano) objetivos antiguos manuales que podrán ser adaptados mediante anillo adaptador (valga la redundancia). Porque no todo tiene porqué ser Zeiss, hay opciones muchísimo mas asequibles con excelente calidad óptica. Además, a la nueva (o nuevas) cámara se le presupone una tecnología igual o superior en cuanto al enfoque manual, Focus Peaking incluído, junto a un visor electrónico que hará olvidar a muchos el uso de un visor réflex u óptico.


Sony nex 7



Una cámara de este tipo es lo que muchos estaban esperando desde hace años. Tiene sus ventajas en cuanto a resolución, control del ruído, rango dinámico... y que los objetivos mantienen su focal original y no tenemos que hacer conversión debido al recorte por ser un sensor mas pequeño. Pero las marcas (en este caso Sony) debe tener cuidado en cuanto al tamaño del cuerpo y de los objetivos. No debemos olvidar que estos sistemas 'sin espejo' se idearon para ofrecer una calidad réflex en unos equipos mucho mas reducidos eliminando el espejo. Si se fabrica una cámara de este tipo y, debido al sensor, el equipo aumenta su tamaño respecto a otras cámaras de su categoría hasta alcanzar a modelos réflex, entonces no tendría mucho sentido. Igualmente pasa con los obejtivos. Sony Y Samsung tuvieron un traspiés con sus 18-55mm para las NEX y NX, respectivamente, luego ofrecieron un 16-50mm (Sony) y un 20-50mm (Samsung).

El tamaño debe ser un factor determinante en la fabricación de una FF 'sin espejo' y creo que Sony lo tiene muy en cuenta dado su trayectoria con las NEX. Esperemos que sea así. Lo veremos en pocas semanas.


Foto: Sony
Información: Sonyalpharumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario