Nueva Fujifilm XA1

Fujifilm acaba de sacar al mercado la nueva Fuji XA1, la más pequeña de la serie X de cámaras 'sin espejo' de objetivos intercambiables. Junto a esta cámara se ha presentado también el nuevo objetivo zoom 50-230mm f4.5-6.7.

La nueva cámara viene con un sensor CMOS de 16 mpx y procesador EXR II. En este caso no se trata del exitoso sensor de tecnología X-Trans, de ahí que este modelo se considere de gama algo mas baja que su hermano XM1.

Las características son calcadas a este último modelo, incluyendo así pantalla orientable de 3" y 920.000 px de resolución, wifi integrado y grabación de vídeo en Full HD.


Fujifilm XA1



El objetivo zoom 50-230mm f4.5-6.7 integra estabilización y pertenece a la gama de objetivos sencillos XC de la marca.


Fujifilm XA1 junto al 50-230mm


Estos modelos de cámara y objetivo vienen a completar la serie X de Fujifilm donde podemos ya encontrar cámaras modestas y asequibles, como la que presenta hoy la marca, de gama media y media alta, las XM1 y XE1, y de gama alta con la X-PRO1. En mi modesta opinión se trata de una serie muy interesante, con objetivos fijos de mucha calidad y cámaras muy interesantes en la gama media y alta, con visor electrónico (híbrido en el caso de la X-Pro1) y sensor X-Trans de excelente rendimiento. La gama baja me interesa menos por carecer de visor. Siendo para mi la mas equilibrada en relación calidad-prestaciones-precio la XE1.

Es una serie de cámaras con un diseño muy bonito y atractivo, que mezcla la más alta tecnología con un aspecto retro que gusta mucho.


Fotos e información: Fujifilm


No hay comentarios:

Publicar un comentario