Nueva Nikon AW1 a prueba de aventuras

Nikon ha lanzado una nueva 'sin espejo' dentro de su sistema 1, la AW1, con la peculiaridad de que se trata de la primera cámara digital de objetivos intercambiables sumergible, resistente a los golpes y a la congelación, que no necesita de carcasa acuática. Integra un sensor CMOS de 1" e idénticas características técnicas que la Nikon J3, esta cámara permite sumergirse hasta los 15 m y aguanta caídas desde 2 m de altura. La resolución del captor es de 14 mpx y el rango iso permite llegar hasta los 6400.


Esta cámara viene acompañada de dos objetivos también sumergibles y resistentes a golpes y congelación. Se trata del Nikkor AW 10mm f2.8 y el zoom Nikkor AW 11-27.5 mm f3.5-5.6.



El sistema de enfoque que trae esta cámara es un sistema híbrido bastante rápido que permite capturar imágenes de aventura con precisión.
Permite grabar vídeo en Full HD, integra una pantalla de 3" y 921.000 puntos de resolución y se le supone un precio de unos 800€ junto al zoom 11-27.5mm y unos 1100€ junto a los dos objetivos.

No siendo este sistema 1 santo de mi devoción, debo decir que esta cámara me parece muy interesante por lo que significa lanzar una cámara de sensor generoso y objetivos intercambiables que pueda sumergirse y resista las inclemencias. El precio me parece muy alto, pero con el tiempo seguro que baja un poquito.



Fotos e información: Nikon

2 comentarios:

  1. Unas muy bonitas fotografías y CÁMARAS, te empiezo a seguir :)
    Pásate por mi blog y me dices a ver qué te parece, y si te animas a seguirme, mejor, soy nueva en el mundo de la fotografía :)

    http://tualondresyyoalafotografia.blogspot.com.es/

    GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, muchas gracias, me alegra que te guste mi blog. He visto el tuyo y me gusta, te voy a seguir desde ahora mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar