Nueva Nikon P7800

Nikon acaba de anunciar la nueva P7800, modelo que sustituye a la Nikon P7700. La principal novedad que nos trae esta cámara es la inclusión de un visor electrónico de 921.000 puntos de resolución. En este caso no se incluye la conexión wifi integrada, pero es compatible con el módulo externo opcional WU-1a.

Como características principales esta cámara nos trae sensor de 1/1.7" de 12.2 mpx y objetivo zoom 28-200mm (en formato 35mm) con luminosidad f2-4, por tanto se mantiene fiel al diseño óptico y sensor de su antecesora la P7700. La pantalla es abatible de 3" y una resolución también de 921.000 puntos. Incluye grabación en vídeo de hasta 1080p a 30 fps. Los formatos que ofrece son jpeg y raw en foto y H264 y mpeg4 para el vídeo.
El diseño del cuerpo varía un poco respecto a la P7700 debido a la inclusión del visor electrónico y se percibe algún cambio en la botonera, pero sin cambiar de forma radical el diseño anterior, manteniendo las formas y la buena ergonomía.

En mi opinión es un paso importante que hará que otras marcas tomen nota y así podremos ver en un futuro muy cercano otros modelos de compactas de gama alta con visores electrónicos incluídos. Es una prestación que se demandaba desde hacía mucho tiempo y que desde la salida de la Fujifilm X10 tomaba forma. En el caso de la Fuji no hablamos de un visor electrónico, pero sí de un visor óptico de calidad que, con algo de práctica y ajustando la configuración de la cámara para tal uso, podíamos disfrutar en la mayoría de las situaciones que se nos presentaran. Con la Fuji X20 se dió un paso mas y se incorporó una pantalla de datos en el visor, para tener un mejor control de la toma. La Panasonic LF1 fué mas allá e incluyó un visor electrónico (de muy baja resolución hay que decir) en un cuerpo de compacta de bolsillo con un sensor generoso y zoom bastante potente.

Decididamente la nueva Nikon P7800 es un gran paso de la marca al fabricar una cámara bastante completa, con cuerpo de calidad, accesos directos abundantes, ergonomía muy buena, calidad de imagen nada desdeñable y un precio a la altura de otros modelos de la competencia que no ofrecen visor electrónico, y eso se traduce en una ventaja clara del modelo de Nikon.



Mas información: Nikon P7800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario