¿Nikon FM2 digital? Parece que ya llega

Según la web de rumores Nikonrumors podremos ver en poco tiempo una Nikon FM2 digital en el mercado. Será una Full Frame con pentaprisma y visor y montará el mismo sensor que la Nikon D4, es decir con una resolución de 16 mpx. Integrará el procesador Expeed 3, su cuerpo estará muy bien construído y de similar aspecto que la FM2. Pesará unos 750 gr. Nikon la llama cámara híbrida y no está muy claro a qué se refiere. Podría ser que el visor fuese distinto a lo que vemos normalmente en réflex, quién sabe.


  Nikon FM2 clásica


Parece ser que la marca lanzará un kit de esta cámara junto a un objetivo 50mm f1.8 G con aspecto también clásico, para no variar mucho el diseño exterior del conjunto.

Nikon con esta noticia llega muy tarde. Desde hace años se pedía, por parte de algunos usuarios, una FM2 digital para seguir con el clasicismo de este mítico modelo y ofrecer un modelo moderno interiormente y con líneas clásicas en el exterior. Dá la sensación que hasta que otras marcas (Olympus con las OMD y Sony con las A7) no sacan algo distinto y comprueban que funciona, Nikon no dá el paso y ofrece algo similar. Desde luego no se trata de una marca rompedora pues ya tiene un mercado y unas ventas muy asentadas. El estar en lo mas alto es lo que tiene, te acomodas y no avanzas.

Pero en este caso se puede decir que mas vale tarde que nunca. Esperemos que el precio no sea una locura. Si Nikon lo gestiona bien, puede ser un super ventas.


Foto e información: Nikonrumors

1 comentario:

  1. Hum...dos cosas:

    No me cuadra eso de "un 50mm f1.8 G con aspecto también clásico".
    Si es de aspecto clásico, difícilmente puede ser de aspecto clásico, puesto que los G no llevan aro de aperturas de diafragma, era más cercano a lo clásico, a los AIS, la versión D. Salvo que se inventen otra cosa.

    Y dos: lo de llegar tarde o nunca es tan relativo...cuando decimos estas cosas, parece como si todas las marcas tuvieran que actuar al compás (de la modas, de la tendencias, de la demanda de un sector determinado de los usuarios). La ventaja que tienen estas grandes marcas -Nikon y Canon- es que ya tienen una legión de usuarios fieles, más la corriente favorable del boca en boca durante décadas. No digo que eso sea ni bueno ni malo, evidentemente, les hace más perezosos o más cautelosos, según se mire. Si yo tengo la parroquia asegurada, que arriesgue otro, que yo me tomo mi tiempo y cuando de el golpe, aunque sea después, puedo permitirme que sea más sonado.
    Es una opinión, la mía, no digo que sea ley ni que sea la única posible.

    Salud y buenas fotos
    JotaEseGé

    ResponderEliminar