Nueva Pentax K-3

La gama alta de réflex de Pentax acaba de ser renovada con la nueva K-3. Sustituta de la K-5 (y K-5II), sube su resolución respecto a las anteriores hasta los 24 mpx manteniendo el tamaño de sensor APS-C.






Pentax K-3


Con un precio de unos 1300€, el nuevo buque insignia de la marca llega con novedades en su sistema de enfoque, la medición y velocidad de disparo. Pero desde la marca destacan otro aspecto nuevo de esta cámara: un simulador de filtro paso bajo. ¿En qué cosniste este simulador?, pues igual que en la K-5II esta nueva K-3 viene sin el filtro paso bajo, con lo que las imágenes ofrecen un plus en nitidez, pero también pueden sufrir un, en ocasiones, molesto efecto muaré. Con este simulador se puede atenuar este defecto manteniendo ese plus de nitidez.


 Pentax K-3


Esta nueva cámara estrena procesador interno, el Prime III, y ofrece unas sensibilidades que llegan hasta los 51.200 iso. Ofrece una ráfaga de 8,3 fps que se mantiene durante 20 fotos en raw y 60 en jpeg. El sistema de enfoque cambia respecto de la K-5II, subiendo los puntos de enfoque hasta los 27 (en la K-5II eran 11). La pantalla goza de una diagonal de 3,2" y una resolución de más de 1 millón de puntos.



Puntos de sellado Pentax K-3


Se mantienen el sellado y la sólida construcción, así como el visor con cobertura del 100% y magnificación del 0,95x.
En vídeo podremos grabar en resolución Full HD hasta 50i y nos ofrece una función para grabar pequeños vídeos a intervalos en resolución 4K.
La marca también lanza una edición en color plata llamada Premium Silver Edition, limitada a 2000 unidades. Su precio subirá hasta los 1550€ el cuerpo.


Fotos e información: Pentax

No hay comentarios:

Publicar un comentario