Nueva Fujifilm XQ1

Fujifilm presenta nueva cámara compacta, la XQ1. Modelo que viene a sustituir a la XF1 y que mejora en algunos aspectos las prestaciones de ésta.


Fujifilm XQ1


Esta nueva cámara incluye el mismo sensor X-Trans CMOS II de 12 mpx y 2/3" y procesador EXR II que su hermana mayor la Fujifilm X20. Eso quiere decir que el cambio más radical de esta XQ1 frente a la XF1 es la eliminación del filtro paso bajo que mejora la nitidez en las imágenes.


Fujifilm XQ1


El objetivo zoom se mantiene fiel al anterior montando una focal 25-100mm f1.8-4.9. Incluye también un optimizador de modulación que promete mejoras en el rendimiento del objetivo. El estabilizador de imagen óptico se mantiene, ofreciendo una estabilización de 3 pasos. El enfoque automático supone una mejora respecto al anterior modelo y desde la marca aseguran que se trata del más rápido del mundo.


Fujifilm XQ1


Hay otro cambio importante respecto la XF1 y es el modo de encendido. En la anterior teníamos que accionar el anillo que rodea el objetivo de forma que el objetivo se extendía y se encendía la cámara. También usábamos ese anillo para variar de focal. Un sistema que podía resultar incómodo pues el anillo tenía un tamaño pequeño y su débil tacto presagiaba que podía romperse con facilidad. Nada que ver con el barril que monta la X20. Esta nueva cámara tiene un botón de encendido ON/OFF en la zona superior de la cámara y el anillo que rodea el objetivo nos sirve para variar ciertos parámetros cuando usamos modos manuales. Una palanquita que rodea el disparador nos sirve para variar la focal, como en la mayoría de compactas.


Fujifilm XQ1


La grabación en vídeo llega hasta el Full HD y 60 fps. La pantalla de 3" y 920.000 puntos facilita la visualización incluso en condiciones de mucha luminosidad gracias al cristal de alto contraste antirreflejos y a un ángulo de visualización vertical y horizontal de 85º.
Un gran cambio en esta saga de Fujifilm que llegará a los comercios con un precio de 399€ y promete ser una de las cámaras compactas más pequeñas que ofrezca una calidad que supere a otras de la competencia como la Canon S120.


Fotos e información: Fujifilm

No hay comentarios:

Publicar un comentario