Vídeos 'unboxing'

¿Es necesario grabar un vídeo sobre como abres y descubres tu nueva cámara o artículo fotográfico?. Estos vídeos llamados en inglés 'unboxing' llenan la red y muestran como desembalamos y sacamos poco a poco de su caja original una cámara junto a todos los accesorios que vienen acompañándola, desde el cargador de batería hasta el CD con las instrucciones o programa específico de la cámara.
Entiendo que puede haber cierta emoción al descubrir nuestra nueva adquisición, pero ¿tanta como para grabarlo en vídeo y colgarlo en internet?.
También hay quien lo hace para mostrar lo que viene de serie en un modelo en concreto, así como el embalaje en el caso de unidades mas lujosas. Sí, puede tener cierto interés, pero para una minoría muy pequeña.
Personalmente opino que no sirven de mucho a no ser que la maquinita sea una extrañeza, algo raro y poco común que no solemos ver y que sería dificil encontrar. El caso del Nikon 6mm f2.8 ojo de pez del que hace unos días escribí, pues me parece digno de mostrar, un ejemplo claro de algo muy poco habitual que merece la pena grabar sacándolo de su caja. Pero por lo general estos vídeos carecen de interés fotográfico, no muestran las características técnicas de una cámara ni sus prestaciones, sólo lo que viene en su caja.
En fin, os dejo con algunos ejemplos de lo que os hablo y judgar vosotros mismos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario