Nuevas tarjetas SD para grabar vídeo 4K

La Asociación SD, que integra a más de 1000 empresas interesadas en el estándar SD ha dado a conocer la especificación Ultra High Speed Class 3, estándar contemplado tanto en tarjetas SDHC UHS-I y UHS-II como en SDXC UHS-I y UHS-II. Esta nueva especificación permite un flujo de datos tal que permite la grabación de vídeos 4K que generan las actuales cámaras DSLR, CSC, vídeo o futuros Smartphones.

Las tarjetas del tipo UHS-I permitirán una velocidad de transferencia máxima de datos de 104 mb por segundo, mientras que las UHS-II lo hará a 312 mb por segundo.

Este anuncio se adelanta a la futura llegada de distintos dispositivos que permitan la grabación de vídeo 4K durante los próximos meses y el año que viene. Hay que tener en cuenta que poco a poco también se van introduciendo estas resoluciones en televisores de distintas marcas. El mercado en este sentido avanza rapidamente y hay que ofrecer tarjetas que permitan manejar los archivos de vídeo de forma rápida.

Añadir que estas tarjets no sólo pueden servir de almacenamiento de archivos de vídeo si no tambien de fotos, documentos, etc.


Información: SD Association

No hay comentarios:

Publicar un comentario