Los planes de Fuji en 2014

Si hay una buena manera de empezar el año, es que todo el mundo esté atento a tus movimientos y en eso Fujifilm ha sido el más listo de la clase. Con la presentación del nuevo XF 56mm f1.2 R esta marca ha hecho que todos dejemos de comer el roscón de reyes y de abrir los regalos que nos han dejado por lo buenos que hemos sido, para fijarnos en su objeto/ivo de deseo más reciente.

Desde sus comienzos dentro del sistema 'sin espejo' X, Fuji lo ha hecho muy bien. Presentó cámaras y objetivos de excelente calidad desde el principio, demostrando un valor y coraje que pocas marcas podrían igualar, con una filosofía, diseño y prestaciones que apuntaban a lo más alto. No contento con ello se metió en las gamas algo más bajas ofreciendo a buenos precios calidad muy alta.

Hace poco tuvimos la sorpresa de ese magnífico 23mm f1.4, ahora nos presenta este 56mm f1.2, pero se atisba un futuro no menos impresionante con la incursión de dos zooms de apertura f2.8 constante (16-55mm f2.8 R OIS y 50-140mm f2.8 R OIS) junto a otros lanzamientos que nos aseguran un año muy movido dentro de la marca.

Esto no ha hecho más que empezar, a mi entender, pues se rumorea que estos zooms luminosos llegarán 'pegados' a una posible sustituta de la X-PRO1... y lo que seguro nos vendrá, quizás no este año, pero sí en los siguientes.

Tengo que confesar que es una marca que me fascina, he tenido la suerte de poseer durante unos meses la Fuji X10 y también he probado la X-E2 y la X-A1 y mi sensación sobre la marca es que tiene una de las gamas más bonitas y de mejor calidad que existe en el mercado. Están haciendo las cosas muy bien y a los 'locos de los cacharros' nos trae locos con estas nuevas presentaciones y el futuro que nos ofrece.

Sólo tenemos que esperar con paciencia, aunque algunos nos mordamos las uñas como el que espera a abrir uno de los regalos que le han traído los reyes un día como este 6 de Enero.

1 comentario:

  1. SIN LUGAR A DUDAS , FUJIFILMS ESTA HACIENDO HISTORIA CON SUS EXCELENTES CÀMARAS Y OPTICAS . CALIDAD Y PRESTACIONES DE ALTO NIVEL , EN TODO SENTIDO . UNA MARCA QUE PRONTO SE VERÀ MUY SEGUIDO EN LAS CALLES DE TODO EL MUNDO , COLGADA DE ALGUN AFICIONADO Y TAMBIEN DE UN PROFESIONAL DE ESTA MARAVILLOSA PROFESIÒN QUE ES LA FOTOGRAFÌA .

    ResponderEliminar