Fotógrafos callejeros: Daido Moriyama

Hoy os traigo a un fotógrafo japonés muy importante en su país, Daido Moriyama. Nacido en Osaka en 1938 se traslada a Tokio a inicios de los 60 donde comienza su carrera fotógrafica, aunque hasta ese momento trabajba como diseñador gráfico. Poco a poco fué descubriendo en la fotografía su verdadera pasión, y en su país es considerado el fotógrafo más importante hasta ahora.

Su tipo de fotografía es callejera, pero la trabaja como un sabueso, olisqueando la imagen entre callejones, rincones oscuros y luces en la noche. Es un fotógrafo muy prolífico, su trabajo es inmenso e incluye casi un centenar de libros publicados.

Para Moriyama la cámara no es muy importante... o sí, de hecho prefiere cámaras pequeñas, 'bolsilleras', antes que complicadas réflex con muchas opciones. Prefiere el disparo rápido, decidido y casi sin parar de andar. El blanco y negro protagoniza la mayoría de su obra, aunque también ha usado el color. No le importa si la imagen sale movida, con excesivo grano o incluso algo desenfocada, le importa mucho más captar el momento que la técnica.

A continuación os muestro algunas de sus fotos y un enlace a su web oficial para que os adentréis más en la obra de este excelente fotógrafo Japonés.


  Fotografía: Daido Moriyama


 Fotografía: Daido Moriyama


  Fotografía: Daido Moriyama


 Fotografía: Daido Moriyama



Información y fotos: Web oficial Daido Moriyama

No hay comentarios:

Publicar un comentario