Nueva Panasonic Lumix GH4

Panasonic ha presentado la nueva Lumix GH4 dentro del sistema Micro Cuatro Tercios, con un sensor Live MOS de 16 mpx y donde la prestación más destacada, sin duda alguna, es la grabación de vídeo con resolución 4K.


Panasonic Lumix GH4


Entre las características más destacadas podemos mencionar una construcción excelente gracias a su estructura de aleación de magnesio fundido a presión, un sellado que soporta inclemencias como salpicaduras y polvo; el obturador permite una velocidad de hasta 1/8000 s y una vida aproximada de 200.000 disparos; visor OLED de 2.359 K de resolución, pantalla abatible de 1.036 K; ráfaga hasta 12 fps; un iso que llega hasta los 25.600 y conexión WiFi y tecnología NFC.


Panasonic Lumix GH4


Pero como dije antes lo más destacado es la grabación en vídeo, así esta cámara es capaz de grabar secuencias de 4096x2160 px a 24p y 3840x2160 a 30, 25 y 24p con una tasa de 100 Mbps con compresión IPB. También existe la opción del Full HD con una tasa de 200 Mbps trabajando con compresión All-Intra.


Panasonic Lumix GH4


Destaca también la inclusión del modo Zebra para la grabación en vídeo, focus peaking como ayuda al enfoque manual, salida HDMI, generación de barras de color y códigos de tiempo.
También se presenta junto a esta cámara la base opcional DMW-YAGH, que ofrece conectores de audio XLR de dos canales, salida SDI para Full HD y 4K con códigos de tiempo y conector para baterías externas de larga duración.


 Panasonic Lumix GH4 y base DMW-YAGH


Base DMW-YAGH


Como véis se trata de una cámara pensada para trabajos profesionales tanto de fotografía como vídeo y que pretende competir directamente con modelos como la Canon EOS 5D MIII. Su precio se desconoce de momento, pero según rumores podría superar los 2000€.



Fotos e información: Panasonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario