Nuevo Fujinon 16mm f1.4 WR

Fujifilm lanza el nuevo objetivo Fujinon XF 16mm f1.4 R WR, un angular con focal equivalente a 24mm, muy luminoso y resistente a las inclemencias del tiempo, al polvo y a la congelación.


Fujinon XF 16mm f1.4 R WR


El diseño óptico de este nuevo objetivo consta de 13 elementos en 11 grupos de los cuales dos son asféricos y otros dos de dispersión extrabaja. La calidad de imagen todavía se mejora más gracias al revestimiento HT-EBC, propiedad de Fujifilm, que se aplica a todas las superficies de las lentes y al revestimiento Nano-GI sobre la superficie posterior de la lente G1.

Destacar las 9 juntas de sellado en 8 áreas del tambor del objetivo que lo mantienen protegido ante lluvia repentina, polvo y salpicaduras de agua. Además, el XF 16 mm F1.4 R WR presenta un diseño que absorbe la diferencia de temperatura entre las piezas externas e internas del objetivo para minimizar el impacto en las piezas ópticas, y también utiliza componentes electrónicos que garantizan el funcionamiento a temperaturas bajas de hasta -10℃. 


Fujinon XF 16mm f1.4 R WR


La distancia mínima de enfoque se sitúa en 15 cm. En su interior este objetivo incluye un motor de enfoque DC que consigue una velocidad de hasta 0,11 s. El anillo de enfoque incluye una escala de profundidad de campo, que es perfecto para los fotógrafos callejeros. Con el cálculo de la distancia y el ajuste de la abertura, los usuarios pueden disparar espontáneamente. 


 Fujinon XF 16mm f1.4 R WR


Con un peso de unos 375g y un precio de unos 900€, el nuevo 16mm de Fujifilm estará disponible a principios de este Junio.


Fotos e información: Fujifilm

No hay comentarios:

Publicar un comentario